jueves, 12 de marzo de 2015

Los Sellamientos en el Templo son una bendición

Sellamientos en el Templo 

Usted puede haber escuchado “sellamiento” en relación con el término matrimonio eterno.  Un rápido recordatorio: un matrimonio eterno es un matrimonio especial realizado en los templos mormones cuyo propósito es que dure para siempre, mucho más allá del final de esta vida.  El poder sellador es el poder por el cual esto se lleva a cabo.  Y el poder sellador se aplica a más que sólo el matrimonio –se aplica a toda la familia también.

¿Qué es el poder sellador?

Cuando Cristo estuvo en la tierra, Él dio a Sus apóstoles una cierta autoridad –actuar en Su nombre.  Marcos 3:14-15 registra la ordenación de aquellos apóstoles y que Él les dio “autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”.  Pero eso no fue todo.  A un apóstol, Pedro, Él le dio poder adicional y mayor, el que fue descrito de esta manera: “todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19)
El poder que Jesucristo le dio a Pedro es lo que los mormones llaman el poder sellador.  Ellos creen que este poder se perdió después que murieron los primeros apóstoles, y fue restaurado a José Smith, el fundador del mormonismo –y, por medio de él, a la Iglesia de entonces y hoy en día.  El poder sellador es usado para sellar matrimonios en el cielo así como en la tierra, y el último propósito de un matrimonio eterno es una familia eterna.  Los mormones creen que una familia eterna, unida y fielmente junta, es la familia que Dios quiere que tengamos.
Si el esposo y la esposa fueron sellados juntos antes de que nacieran sus hijos, entonces los hijos son sellados a ellos al nacer.  Esto se llama “nacer en el convenio”.  Ellos tienen participación de la promesa divina que sus padres hicieron.  Si el esposo y esposa estuvieron sellados después del nacimiento de sus hijos, entonces la familia completa puede ser sellada junta en una ceremonia especial.  Como todos los sellamientos, éste también se lleva a cabo en un templo mormón.



martes, 10 de marzo de 2015

La Obra Misional

¿Qué hacen los Misioneros Mormones?
La Iglesia siempre ha hecho enfoque en la obra misional. Desde el comienzo, la Iglesia manda a misioneros a predicar el Evangelio de Jesucristo y a dar las buenas nuevas de la restauración a todo el mundo. Teniendo más de 338 misiones alrededor del mundo y 55,000 misioneros predicando, los Mormones son la iglesia más activa en proselitismo. Al ver una pareja de misioneros caminando por la calle, es fácil tener curiosidad de la vida de un misionero Mormón.

¿Es obligatorio servir una Misión?
En la Iglesia se nos enseña la importancia de servir una misión desde una temprana edad, pero no se obliga a nadie a hacerlo. Cuando los jóvenes reconocen la importancia del Libro de Mormón, el Plan de Salvación, el Sacerdocio, la Familia Eterna, y la Restauración de la Iglesia de Jesucristo, entonces deciden ir a una Misión. Estos son principios que son esenciales para la salvación y exaltación del hombre, y son los principios que los jóvenes dignos de la Iglesia comparten en la misión. Cuando se decide ir a una Misión, se espera de los jóvenes dignos que puedan servir una misión de tiempo completo, que es de dos años para los élderes, (que es el título que utilizan los varones), y un año y medio para las hermanas que desean hacerlo.
¿Que edad tienen los misioneros de tiempo completo?
Los Misioneros varones salen a servir una misión entre las edades de 19 a 26 años y sirven por un período de 2 años. Las Misioneras sirven de 21 años en adelante y lo hacen por un período de un año y medio.
¿Cómo se capacitan para servir una misión?
Dependiendo del lugar al cual el misionero es llamado, él o ella reciben capacitación en un centro de capacitación misional o CCM. Aquí los misioneros reciben capacitación por parte de voluntarios sobre el idioma del país al cual van a servir, estudian el Evangelio, y aprenden a cómo enseñarlo.
Después de algunas semanas de capacitación, los misioneros salen para su misión. Los misioneros a menudo se refieren a esto como “entrar al campo misional”. El Campo misional se refiere a cada lugar donde el Evangelio se predica y de ahí se refiere al mundo entero.
¿Tienen reglas los misioneros?
Los misioneros tienen numerosas reglas, la mayor parte les ayuda a permanecer enfocados en el trabajo misional. Algunas de las reglas más importantes son:
  • Ellos siempre deben permanecer con su compañero.
  • Ellos deben seguir un horario diario que incluye levantarse a las 6:30 a.m. y acostarse a las 10:30 p.m.
  • Ellos deben escribir una carta cada semana a su presidente de misión, y a sus padres y familia.
  • Ellos tienen estrictamente prohibido coquetear o estar a solas con una persona del sexo opuesto.
  • Ellos no miran televisión ni cualquier otro medio de comunicación, sea radio, periódico, o Internet (permitido para escribir a la familia.)
  • Sólo pueden llamar a sus familias dos veces al año, el día de las madres, y la Navidad.

jueves, 5 de marzo de 2015

Bendiciones por asistir al Templo

Cada templo es simbólico de nuestra fe en Dios y una evidencia de nuestra fe en la vida después de la muerte. El templo es el objetivo de toda actividad, de toda lección y de todo paso de progreso en la Iglesia.En cada templo están inscritas las palabras “Santidad al Señor”. Esta declaración designa el carácter sagrado tanto del templo como de sus propósitos. Quienes van al templo también deben poseer el atributo de la santidad. Así como los templos están preparados para las personas, las personas necesitan prepararse para el templo.
El templo es diferente de otras casas de adoración. A diferencia de las capillas, el templo se cierra el día de reposo para que las personas asistan a las reuniones y estén con sus familias en ese día santo. Los templos abren otros días de la semana para la obra sagrada. El templo es, literalmente, la Casa del Señor y está reservado para ordenanzas de importancia eterna. Entre esas ordenanzas se incluyen bautismos, matrimonios, investiduras y sellamientos.