Sellamientos en el Templo
Usted puede haber escuchado “sellamiento” en relación con el término matrimonio eterno. Un rápido recordatorio: un matrimonio eterno es un matrimonio especial realizado en los templos mormones cuyo propósito es que dure para siempre, mucho más allá del final de esta vida. El poder sellador es el poder por el cual esto se lleva a cabo. Y el poder sellador se aplica a más que sólo el matrimonio –se aplica a toda la familia también.
¿Qué es el poder sellador?
Cuando Cristo estuvo en la tierra, Él dio a Sus apóstoles una cierta autoridad –actuar en Su nombre. Marcos 3:14-15 registra la ordenación de aquellos apóstoles y que Él les dio “autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”. Pero eso no fue todo. A un apóstol, Pedro, Él le dio poder adicional y mayor, el que fue descrito de esta manera: “todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19)
El poder que Jesucristo le dio a Pedro es lo que los mormones llaman el poder sellador. Ellos creen que este poder se perdió después que murieron los primeros apóstoles, y fue restaurado a José Smith, el fundador del mormonismo –y, por medio de él, a la Iglesia de entonces y hoy en día. El poder sellador es usado para sellar matrimonios en el cielo así como en la tierra, y el último propósito de un matrimonio eterno es una familia eterna. Los mormones creen que una familia eterna, unida y fielmente junta, es la familia que Dios quiere que tengamos.
Si el esposo y la esposa fueron sellados juntos antes de que nacieran sus hijos, entonces los hijos son sellados a ellos al nacer. Esto se llama “nacer en el convenio”. Ellos tienen participación de la promesa divina que sus padres hicieron. Si el esposo y esposa estuvieron sellados después del nacimiento de sus hijos, entonces la familia completa puede ser sellada junta en una ceremonia especial. Como todos los sellamientos, éste también se lleva a cabo en un templo mormón.