¿Qué hacen los Misioneros Mormones?
La Iglesia siempre ha hecho enfoque en la obra misional. Desde el comienzo, la Iglesia manda a misioneros a predicar el Evangelio de Jesucristo y a dar las buenas nuevas de la restauración a todo el mundo. Teniendo más de 338 misiones alrededor del mundo y 55,000 misioneros predicando, los Mormones son la iglesia más activa en proselitismo. Al ver una pareja de misioneros caminando por la calle, es fácil tener curiosidad de la vida de un misionero Mormón.
¿Es obligatorio servir una Misión?
En la Iglesia se nos enseña la importancia de servir una misión desde una temprana edad, pero no se obliga a nadie a hacerlo. Cuando los jóvenes reconocen la importancia del Libro de Mormón, el Plan de Salvación, el Sacerdocio, la Familia Eterna, y la Restauración de la Iglesia de Jesucristo, entonces deciden ir a una Misión. Estos son principios que son esenciales para la salvación y exaltación del hombre, y son los principios que los jóvenes dignos de la Iglesia comparten en la misión. Cuando se decide ir a una Misión, se espera de los jóvenes dignos que puedan servir una misión de tiempo completo, que es de dos años para los élderes, (que es el título que utilizan los varones), y un año y medio para las hermanas que desean hacerlo.
¿Que edad tienen los misioneros de tiempo completo?
Los Misioneros varones salen a servir una misión entre las edades de 19 a 26 años y sirven por un período de 2 años. Las Misioneras sirven de 21 años en adelante y lo hacen por un período de un año y medio.
¿Cómo se capacitan para servir una misión?
Dependiendo del lugar al cual el misionero es llamado, él o ella reciben capacitación en un centro de capacitación misional o CCM. Aquí los misioneros reciben capacitación por parte de voluntarios sobre el idioma del país al cual van a servir, estudian el Evangelio, y aprenden a cómo enseñarlo.
Después de algunas semanas de capacitación, los misioneros salen para su misión. Los misioneros a menudo se refieren a esto como “entrar al campo misional”. El Campo misional se refiere a cada lugar donde el Evangelio se predica y de ahí se refiere al mundo entero.
¿Tienen reglas los misioneros?
Los misioneros tienen numerosas reglas, la mayor parte les ayuda a permanecer enfocados en el trabajo misional. Algunas de las reglas más importantes son:
- Ellos siempre deben permanecer con su compañero.
- Ellos deben seguir un horario diario que incluye levantarse a las 6:30 a.m. y acostarse a las 10:30 p.m.
- Ellos deben escribir una carta cada semana a su presidente de misión, y a sus padres y familia.
- Ellos tienen estrictamente prohibido coquetear o estar a solas con una persona del sexo opuesto.
- Ellos no miran televisión ni cualquier otro medio de comunicación, sea radio, periódico, o Internet (permitido para escribir a la familia.)
- Sólo pueden llamar a sus familias dos veces al año, el día de las madres, y la Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario